Reclaman agua manifestantes

Reclaman agua manifestantes

De comunidades indígenas

Algunas comunidades tienen más de 7 años sin el servicio

Por Jorge Armando PERZABAL / EL MEXICANOmartes, 20 de diciembre de 2011

 

Se publicó en: Edición impresa

SAN QUINTÍN.- Alrededor de unas 80 personas de diferentes comunidades indígenas del valle de San Quintín se manifestaron ayer en las instalaciones del Centro de Gobierno por la falta de servicios básicos en sus colonias, como agua y luz eléctrica.

En punto de las 9:00 horas se presentaron con pancartas para exigir que les cumplieran lo que les habían prometido, que antes del 5 de diciembre tendrían agua potable y luz eléctrica en sus domicilios.

Se presentaron en la explanada comités de algunas de las comunidades indígenas como Santa Fe, El paraíso, Francisco Villa, Padre Quino, Lomas de San Telmo, Benito García, por mencionar algunas colonias.

“Lo que exigimos al gobierno es que cumpla sus promesas, tienen diciendo que nos van aponer agua potable y luz eléctrica en nuestras colonias y no cumplen con su promesa”, comentó el presidente de un comité.

Los manifestantes fueron atendidos por el ingeniero Marco Antonio Valdez López, delegado del Gobierno del Estado en San Quintín, así como por Moisés Dávalos, delegado de Desarrollo Social y por Javier Aviña, delegado en San Quintín de la CDI.

“Exigimos una solución rápida señor delegado, en mi colonia tenemos más de 7 años sin agua, cómo es posible que el gobierno nos niegue ese apoyo, la red ya está instalada sólo falta que la conecten”, reclamó un quejoso.

Uno de los afectados manifestó que las pipas que los surten el agua venden el tambo en 20 pesos, por lo que llegan a gastar hasta 300 pesos a la semana, lo cual consideró injusto y demandó soluciones rápidas; “basta de habladurías”, exigió.

Los delegados se comprometieron a darle rápida solución a este problema, para que así todas las comunidades puedan contar con estos servicios básicos.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/12/20/530047/reclaman-agua-manifestantes.aspx

Leave a reply