Recomiendan cambiar costumbres del uso de agua potable

Gómez y Lerdo

Recomiendan cambiar costumbres del uso de agua potable

Noticias de El Sol de la Laguna

28 de septiembre de 2011

 

Ciudad Lerdo, Durango.- Con la finalidad de poder conservar los niveles de agua del subsuelo, es necesario cambiar de inmediato las costumbres tan arraigadas para aprovechar mejor el agua potable, así lo declaró la regidora y presidenta de el área de Ecología y Medio Ambiente Oralia Guerrero Orona, tras ser cuestionada sobre el particular.

Incluso, dijo que se debe de evitar en conjunto entre sociedad y autoridades el desperdicio del agua como regar las banquetas, lavar los automóviles a chorro, así como dejar la manguera por largo en los jardines.

A su vez la edil de extracción priísta comentó que es necesario reforzar aún más las campañas y cultura que se aplican por los organismos operadores de los municipios de la Comarca Lagunera, a fin de lograr una mejor conciencia en toda la ciudadanía, incluyendo los menores de edad.

En estos tiempos el desperdiciar el agua potable, sin duda alguna traerá más problemas con la baja de los niveles de agua del subsuelo y la presencia del arsénico como ya se dá en los municipios de Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí por el lado de Durango; mientras que por Coahuila, está Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro, subrayó.

Aunado a lo anterior, expuso un dato que en el país de África una persona utiliza un promedio de cinco litros diarios para realizar sus actividades, cuando en México se dispara hasta 250.

Inclusive, comentó que si bien el municipio de Lerdo es considerado privilegiado en materia de agua potable por la gran reserva con que cuenta y la recarga anual, es necesario que se siga concientizando a la ciudadanía para cuidar al máximo el vital líquido con la finalidad de asegurar el agua para las futuras generaciones.

Mientras que para finalizar comentó que toda acción y actividad que se haga para cuidar el agua potable será importante para conservar los niveles del subsuelo que han sido dañados por la sobreexplotación que se ha dado a lo largo de varias décadas.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2011/09/28/505556/inicia-la-cumbre-de-gobernadores.aspx

 

Leave a reply