Reconoce alcalde de Acapulco apoyo de España en proyecto

Reconoce alcalde de Acapulco apoyo de España en proyecto hídrico

 

El alcalde Luis Walton Aburto, reconoció el apoyo de España para el proyecto de suministro de agua potable y saneamiento de las zonas del valle de La Sabana

 

15/Jun/13 15:44           Comentarios 

 

Notimex – En entrevista con el alcalde acapulqueño, Luis Walton Aburto, dijo que el embajador de España en México, Miguel Alabart Fernández-Cavada expresó su beneplácito al participar en este apoyo, para el suministro de agua a familias que no tienen el servicio.

 

"El programa que se aplica al valle de La Sabana está diseñado desde una perspectiva integral, toda vez que ampliará y mejorará el acceso de la población al agua potable, atenderá el tratamiento de aguas negras, disminuirá el riesgo de inundaciones y se atenderá una parte muy importante del municipio de Acapulco", destacó.

 

Refrendó que el pueblo acapulqueño y el español son amigos, unidos por lazos muy sólidos, histórica y culturalmente, al destacar la atención conjunta a una necesidad vital de la población que sufre marginación social en el puerto.

 

Explicó que la realización de este importante proyecto se concretó gracias a la agencia española de participación internacional para el desarrollo y el gobierno federal mexicano, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado de Guerrero.

 

Añadió que el comité técnico del fideicomiso será responsable de la vigilancia y aplicación de los recursos de este proyecto.

 

El presidente municipal informó que en general, esta iniciativa tendrá una inversión total de 794.5 millones de pesos y que está integrada por una aportación de 342.5 millones del gobierno español y la participación de 452 millones de pesos del gobierno federal y el gobierno del estado de Guerrero.

 

Refirió que uno de los más graves problemas que tiene Acapulco es la marginación social que es una de las principales ocupaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, por lo que de manera conjunta se busca la solución, a través de estos proyectos.

                                  

http://www.info7.com.mx/a/noticia/399927/normal/ultimo/24

Leave a reply