Reconoce Comapa que no puede con fugas de agua

Reconoce Comapa que no puede con fugas de agua

Zona conurbada •

Francisco Bolado pide paciencia a la ciudadanía, porque apenas han empezado a llegar los recursos del Fonden

El problema de fugas de agua rebasó a la Comapa.

/Madero • La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de la zona sur del Estado ha visto rebasada su capacidad, para atender todas las fugas que se han presentado en los municipios de Tampico y Madero, puesto que son cientos de solicitudes las que llegan diariamente a las oficinas de esta dependencia.

El titular de la Comapa zona conurbada, Francisco Bolado Laurents, reconoció que semanalmente reciben hasta 300 llamadas por parte de personas inconformes en la zona, quienes denuncian algún tipo de fuga, ya sea de agua potable o aguas negras, por lo que tratan de atender todas estas situaciones de forma inmediata, sin embargo dijo que debido a que es una gran demanda a veces pueden descuidar algunos sectores.

“Tratamos de resolver todas las fugas que tenemos, pero desafortunadamente la demanda es mucha, pero sí puntualmente hacemos las atenciones de las quejas ciudadanas, por eso tenemos nuestra línea para atender las quejas y tratamos de solventar todas las llamadas, estamos hablando que son 300 llamadas por fuga de agua potable y de aguas negras”.

Bolado Laurents mencionó que pese a esta situación atenderán todas y cada una de las peticiones, pero solicitó paciencia a la población, ya que apenas han comenzado a llegar los recursos del Fonden, que estarán utilizando para la reparación de cada una de las situaciones.

Dijo que actualmente en Ciudad Madero, se encuentran trabajando en la calle Ocotlán, que se encuentra muy cerca del cárcamo, donde se presento una fuga a causa de un colector que se cayó; posteriormente se dirigirán a la colonia Benito Juárez, donde existe una situación similar a este problema.

“Estamos trabajando junto con la Dirección de Obras Públicas, también para las pavimentaciones que se van a hacer en el municipio, para el cambio de algunas líneas”.

Asimismo reiteró que continúa el robo de tapas de alcantarilla en la zona, ya que retiran hasta 10 diariamente, lo que les representa un gasto de por lo menos tres mil 500 pesos para reponer cada una de ellas.

“No tenemos cuantificado cuantas tapas han sido robadas, pero sí te puedo decir que es todos los días, nosotros recibimos reporte de por lo menos 190 al día. Necesitamos el apoyo de la ciudadanía para que denuncie estos hechos”.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2cc86bb635c76a55ce4cb0295a154a84

Leave a reply