Reconocen a SLP por su cultura de cuidado del agua

Escrito por  Redacción Publicado en Local Domingo, 18 Mayo 2014 17:50

Gobierno Municipal participó en el Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2014

El Ayuntamiento de la Capital participó a través de la Dirección de Ecología Municipal en el Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2014, que se celebró en la ciudad de Durango en días pasados con resultados muy positivos que se podrán aprovechar en la ciudad de San Luis Potosí, principalmente en materia de concientización.

 El Departamento de Educación Ambiental de esta dependencia municipal asistió a evento con su espacio destinado a Cultura del Agua, junto con la Comisión Nacional del Agua (CNA), Comisión Estatal del Agua (CEA), INTERAPAS y departamentos de Cultura del Agua de otros municipios potosinos.

 Al Ayuntamiento de San Luis Potosí se le reconoció por ser uno de los pocos del país que cuenta con su propio espacio de promoción a la cultura del cuidado del agua, ya que en otros municipios, esta función está a cargo únicamente de los organismos operadores.

 En el evento se montó una exposición con stands de los 27 estados de la República asistentes. También participaron maestros de educación superior, así como estudiantes universitarios y de educación básica así como mil asistentes.

 Algunos de los talleres y conferencias más destacados que se realizaron fueron el de “Promoción sustentable de la cultura hídrica”, “La importancia de la certificación de competencia en materia de cultura del agua”, “Programa de cultura del agua”, “Encaucemos el agua”, “Ciclo urbano del agua” y “Construyendo una nueva cultura hídrica”.

 Durante los días del evento, se llevó a cabo un amplio programa de actividades infantiles así como el intercambio de experiencias con los responsables de las áreas de cuidado del agua en toda la República Mexicana. http://www.larazonsanluis.com/index.php/local/item/32233-reconocen-a-slp-por-su-cultura-de-cuidado-del-agua

 

Leave a reply