Recorre Ruta por el Agua 26 municipios con información del Sonora SI

Recorre Ruta por el Agua 26 municipios con información del Sonora SI

El Reportero / Redacción
Cananea, Sonora, 16 de Noviembre de 2012

 
 

GENERAL

La estrategia de difusión ha llegado ya a las ciudades donde habita el 50% de la población sonorense.
Un total de 26 municipios han sido recorridos con la “Ruta por el Agua” para llevar al 50% de la población sonorense información objetiva de las obras del Sonora SI, informó el Jefe de la Oficina de Ejecutivo del Estado, John Swanson Moreno.

El funcionario estatal encabezó este viernes una reunión informativa regional con alcaldes, líderes de sectores, empresarios y ciudadanos en esta ciudad minera, donde resaltó que este Sistema Integral representa Agua, Bienestar, Crecimiento y Desarrollo para todos y tiene más de un 80% de avance general.

En la reunión estuvieron Francisco Javier Tarazón Curlango, presidente municipal de Cananea; Vidal Guadalupe Vásquez Chacón, alcalde de Arizpe; María Enedina Díaz González, alcaldesa de Bacoachi; Jesús Armol Gallardo Jiménez, alcalde de Naco; y Ariel Castillo Ochoa, director de Oomapas de Agua Prieta.

“Hemos estado saliendo de la capital a otros municipios con el propósito de llevar más información y decirles a los ciudadanos de qué se trata Sonora SI, este programa impulsado por el Gobernador Guillermo Padrés. Mucha gente no lo conocía pero ya se están dando cuenta que son mucha obras prioritarias”, detalló el Jefe de la Oficina del Ejecutivo.

La estrategia de difusión del Gobierno del Estado avanza, llevando todos los detalles de las obras que contempla el proyecto hidráulico más grande en la historia de Sonora con su obra insignia, el Acueducto Independencia, que resolverá problema de agua en Hermosillo, dijo el jefe de la OEE.

El funcionario estatal Invitó a los asistentes a aceptar el reto de ir a recorrer y conocer la magnitud de la obra del Acueducto Independencia, la obra de infraestructura hidráulica más importante en la historia de Sonora con una inversión de 3 mil 860 millones de pesos.

“Les invitamos a que acepten el reto, a que visiten la obra y que se informen de todos los detalles, por eso estamos viniendo a platicar con ustedes de manera muy objetiva”, indicó Swanson Moreno.

Con el SONORA SI, los habitantes de Cananea serán beneficiados con la rehabilitación total del sistema de agua potable y alcantarillado de Cananea con una inversión de 55 millones de pesos, incluye sistemas hidrométricos, tubería PVC, medidores, alcantarillado y transformadores.

Después de 65 años de vida útil, la red y alcantarillado en Cananea están siendo rehabilitadas para surtir al mineral en calidad y cantidad de vital líquido.

“Sin duda es uno de los proyectos más nobles que el Gobierno del Estado ha emprendido, el agua para todos es indispensable para todos nosotros es lo vital para que una comunidad se desarrolle y salga adelante, el Gobernador del Estado le está poniendo mucho empeño por eso no podemos dejarlo solo”, calificó el alcalde Francisco Javier Tarazón.

Guadalupe Quijada Hurtado, de oficio contratista, se mostró satisfecho con la reunión regional: “Muy preciso el informe, da la idea correcta de lo que es el Sonora SI y las obras que se están haciendo, nos deja un panorama claro de la información, sobre todo las obras para garantizar el uso del agua.

“Muy interesante, yo de hecho no estaba muy informada de lo que es, nada más los comentarios de la televisión y de la gente que muchas veces nos mal informan en lugar de informarnos, me gustaría ir con mi familia a conocer la obra del Acueducto e informarle a más gente de esto”, dijo Guadalupe Martínez López. ama de casa.

La próxima semana, la Ruta por el Agua llegará a Nacozari, Moctezuma y Ures.

http://www.elreporterodelacomunidad.com/vernoticias.php?artid=139853&tipo=Noticias&cat=17&relacion=elreporterodelacomunidad

Leave a reply