Recriminan falta de agua en Guaymas

 

Con información de Tribuna

GUAYMAS.- A escasos días de concluir el año, el Gobierno del Estado incumplió enésima promesa a los guaymenses relacionadas con el abasto de agua potable las 24 horas que ofertó en el mes de agosto, por ello su Partido Acción Nacional cederá la gubernatura en el próximo proceso electoral, coincidieron usuarios del servicio.

Mientras hacían largas filas para dar trámite a asuntos de esa esfera, en oficinas de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Unidad Guaymas, señalaron que el Estado les jugó una vez más el dedo en la boca.

“Nos llevaron en aquella ocasión a un evento del gobernador y allí dijo que para octubre a más tardar tendríamos agua todos los días y las 24 horas”, expuso en indignado reclamo la señora Esperanza Valenzuela Pérez, vecina de la calle 13 y avenida 4 de la colonia Yucatán.

Nos llega aire por las líneas conductoras, cuando mucho unas horas dos veces a la semana, es un servicio deficiente que definitivamente no se puede pagar a como viene facturado, señaló la usuaria.

Nos llegan multas por no cubrir el importe de lo facturado, estamos aquí esperando al director comercial para que nos dé una explicación respecto al cobro mensual que nos hacen, pues son 160 pesos de un consumo que no ha existido, ya que durante el mes sólo en ocho ocasiones tuvimos el agua y muy pocas horas, por lo que no es justo lo que nos están haciendo, precisó por su parte la señora Lidia Ortiz Pérez, residente de la colonia Independencia, sector El Chorizo.

Para don Juan Martínez Torres, vecino de la colonia Rodrigo de Triana (Cien Casas), es insostenible esta situación, pues las fugas de agua potable son el común denominador.

“No entendemos bien las cosas, no tenemos agua en nuestras tomas y se desperdicia en forma de lo más irresponsable con tanta tubería en mal estado, es lo primero que deben arreglar”, citó.

Para doña Cecilia Valle López, vecina de Las Golondrinas, junto a Los Alpes, la CEA debe cobrar el agua a precio justo, no hay negativa a pagar pero que llegue, que la gente la tenga en su casa, por ello no es posible que haya un aumento a las tarifas ni en lo que resta del año, tampoco en el próximo.

http://www.mexico-moderno.com.mx/noticias/index.php/informacion/sonora/44066.html

Leave a reply

Softplug.net