Recupera Ramos Arizpe sistema de agua

Coahuila – Ramos Arizpe

El alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez rindió, el pasado miércoles, su primer informe de gobierno para destacar los logros alcanzados en casi un año, pero también con temas controversiales

Por:   Édgar Moncada

domingo, 14 de diciembre del 2014

  • Gestión. Ricardo Aguirre Gutiérrez, alcalde de Ramos Arizpe, rindió el pasado 1 de diciembre su primer informe de gobierno. Foto: Vanguardia-Archivo

Ramos Arizpe, Coahuila.- El pasado 1 de enero, Ricardo Aguirre Gutiérrez, volvió a ocupar el despacho de la Alcaldía de Ramos Arizpe, pero esta vez cobijado con la bandera del PRI. El pasado miércoles rindió su primer informe de gobierno para destacar los logros alcanzados en casi un año, pero también con temas controversiales.

Sin duda, la apuesta desde que comenzó su campaña proselitista a mediados de 2013, fue recuperar el sistema de suministro y distribución de agua potable, él mismo lo reconoció hasta reiterarlo durante su primera rendición de cuentas.

“El 10 de abril es día de triunfo porque recuperamos el agua que es nuestra. En mi campaña fue un principal compromiso y hoy el agua es de todos”, declaró el edil Aguirre Gutiérrez no sólo a los asistentes, sino a todos los habitantes de ese Municipio, al hacer referencia del organismo denominado Compara.

Atrás quedó el contrato firmado con el que se creó Aguas de Ramos Arizpe y, aunque de por medio hubo resistencia por parte de Aguas de Saltillo, se logró la disolución del organismo, no sin diversas manifestaciones e inconformidades.

Hacer frente al desorden y opacidad que dejó su antecesor en el cargo fue sin duda uno de los mayores retos en su primer año de gestión y aunque se le considera el municipio más transparente del estado, hay varios aspectos que no pueden dejarse de lado.

Uno de ellos es la “desaparición” de vehículos oficiales, uno de ellos blindado, cuya situación fue dada a  conocer por Aguirre Gutiérrez a principios de enero, tema que volvió a la agenda pública hace unos días al resultar involucrado un funcionario del gabinete estatal.

Tampoco hay que  olvidar el hundimiento de 100 casas en el fraccionamiento Manantiales del Valle, en el que hasta hace unos meses la mayoría de las familias continuaba sin recibir una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

http://www.vanguardia.com.mx/recuperaramosarizpesistemadeagua-2226565.html

Leave a reply

Softplug.net