Recuperación de dos mdp de pagos de agua rezagados

San Luis Potosí

Recuperación de dos mdp de pagos de agua rezagados

 

Los panteones de la capital cobraron vida desde ayer con la visita de millares de personas que conmemoraron el Día de Todos los Santos. Foto: El Sol de San Luis.

Los cobró el Ayuntamiento en cuatro semanas; faltan más de 100 millones de pesos

El Sol de San Luis

2 de noviembre de 2010

 

Felipe Cárdenas Quibrera

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En cuatro semanas el ayuntamiento de la capital recaudó dos millones de pesos de la cartera vencida del organismo intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas).

Así lo dio a conocer el tesorero Agustín Soberón Alvarez, quien precisó que no se ha recurrido a medidas coercitivas "porque todo se ha logrado con pláticas negociadoras con los usuarios".

El padrón de morosos lo integran 70,000 usuarios, por lo que el proceso de recuperación de cartera vencida será largo, con estimación de ocho a 10 meses, lapso en el que se prevé obtener una recaudación importante que se destinará a obras de infraestructura hidráulica.

El pasado 16 de junio se estableció un convenio para que el ayuntamiento de la capital participara en la recuperación de la cartera vencida del Interapas que se estima en más de 100 millones de pesos.

La estrategia que se aplica es la misma que se utiliza con los morosos del impuesto predial, a través de procesos administrativos que pueden derivar en embargos, según lo establece el Código Fiscal del Estado.

La Tesorería Municipal únicamente se hizo cargo del rezago, pues los usuarios que están al corriente podrán pagar normalmente en las oficinas recaudadoras del organismo.

Invitó a los usuarios del servicio de agua que están pendientes con el pago del servicio para que se acerquen y arreglen su situación con Interapas.

Soberón Alvarez comentó que la administración municipal tiene la mejor disposición para llegar a acuerdos con los contribuyentes que por diversas razones no puedan cubrir con el pago en una sola exhibición.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n1840458.htm

Leave a reply