Recurre la JMAS a conciencia de juarenses para combatir derroche

Recurre la JMAS a conciencia de juarenses para combatir derroche

Karen Cano

El Diario | 22-07-2011 | 21:20

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del ahorro del agua, Gobierno del Estado, a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, emitió algunos consejos a los ciudadanos.

Lo anterior, tomando en cuenta que este estado se encuentra localizado en una zona desértica, lo que hace del suministro de agua una tarea difícil y, por consecuencia, es importante estar conscientes del gran valor que tiene este recurso en este entorno, se indicó.

“Para lavar el carro basta con una cubeta y esponja, no utilices el chorro directo de la manguera, recuerda que la banqueta se barre con la escoba, nunca con el chorro de agua de la manguera y procura plantar en tu jardín, plantas o árboles que consuman poco agua”, se indicó.

Asimismo, se recomendó que las familias que tienen lavadora deben utilizarla en cargas completas y ajustar el nivel del agua cuando se lave poca ropa, además de que la ropa muy sucia se debe de remojar primero y luego tallarla para evitar lavarla dos veces.

En lo que respecta al sanitario, es importante no utilizarlo como basurero y colocar dentro del tanque una botella de un litro de agua para que no se vacíe en cada descarga.

“Toma baños cortos y procura instalar una cebolleta ahorradora o limitadores de flujo, para cepillarte los dientes, sólo utiliza un vaso de agua y utiliza aparatos ahorradores en todas las llaves de tu casa”, se exhortó.

Finalmente, en lo que respecta al uso del líquido en la cocina, se indicó que es importante no lavar los trastes con el chorro de la llave, sino usar una tarja o una bandeja, de la misma forma al momento de enjuagar frutas y verduras

http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/07/22&id=edc1387cc1a651634305005c70d4ecbb

Leave a reply