Recurso agua, factor económico y social de México: CONAGUA

Recurso agua, factor económico y social de México: CONAGUA

  • Es importante cambiar nuestros hábitos para su cuidado, porque es un recurso que se acabará si no se cuida

El agua, además de ser un recurso natural, es un bien público que contribuye al factor económico y que, además, es una herramienta social, por ello, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hace un llamado a la población a cuidarla, evitando desperdicios.

Actualmente, el 38% del territorio sufre algún grado de sequía y debido a la falta de lluvia, las presas de almacenamiento están por debajo de las medias históricas, lo que se traduce en que la tercera parte de los mexicanos sufren distintos niveles de estrés hídrico.

Prácticas sencillas, como mantener un uso racional del líquido, tener el hábito de tomar baños de no más de cinco minutos y reutilizar el agua en la medida de las posibilidades son algunas de las recomendaciones para realizar en el hogar, aunque la más importante es concientizarse de que es un recurso que se acabará si no se cuida.

Podemos pensar que los actos aislados no contribuyen a lograr el cambio en el uso del agua, pero por cada acción que realizamos, estamos sembrando la semilla del cambio en la conciencia de los que nos rodean, y entonces esa acción se multiplicará.

http://informadorbcs.com/local/recurso-agua-factor-economico-y-social-de-mexico-conagua/

Leave a reply