Red de agua potable “un campo minado”

Por Pedro Natividad/Hoylaredo.net

NUEVO LAREDO, 20/06/14.- Para el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), la red de agua potable y drenaje es como un campo minado, donde si no truena un tubo, truena otro.

Delfino González Muñoz, gerente del organismo, manifestó que el mayor interés es para los de agua potable donde se han roto hasta de 36 pulgadas.

“En algún momento yo hice el comentario que la Comapa es como un campo minado, que cuando no truena un tubo por un lado, truena por otro, su no es uno de drenaje, es uno de agua potable, por ejemplo, hemos tenido el caso de la ruptura de tubos de 36 pulgadas, de los que proveen de agua a la ciudad”.

González Muños, aclaró que tras esos incidentes no tienen más remedio que cortar el suministro del vital líquido aunque está consciente que se afecta a los ciudadanos.

“Son cosas que por alguna razón no se pueden evitar, son tubos grandes y por consecuencia hay que cortar el agua, se lastima a la ciudad porque se les quita el agua, pero no hay otro remedio más que llevar a cabo la reparación. Al fin y al cabo tendrán que agradecérnoslo, ya que si se deja así, se estaría tirando el agua, se desperdiciaría el agua y el daño sería mayor, porque no llegaría de cualquier forma el agua a los hogares”, aclaró.

El funcionario, aceptó que es un problema que se llevará tiempo en resolverlo y que lo ideal sería cambiar toda la tubería de la ciudad que ya es muy vieja.

“La solución más viable y efectiva seria cambar toda la tubería de la ciudad, pero por eso se está comenzando por los lugares más dramáticos, donde se da más seguido lo de las tuberías rotas, para irlo resolviendo, pero si fuéramos a hacer el cambio de tuberías general, tendríamos que comenzar por toda la tubería del centro, que es de las más antiguas”, concluyó.

Se autoriza la publicación de la información siempre y cuando se cite la fuente (www.hoylaredo.net)

http://www.hoylaredo.net/NOTICIAS1/NOTAS1/048368%20nuevo%20laredo%20Red%20de%20agua%20potable%20un%20campo%20minado.htm

Leave a reply