Red de Género y Medio Ambiente (RGEMA)

Es un organización de la sociedad civil en México, fundada en 1995 baja el impulso de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer , celebrada en China. La RGEMA agrupa a más de 30 investigadoras, consultoras independientes, organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales y colectivos lo que permite que la RGEMA tenga presencia en diversos estados del país.

Los objetivos de la RGEMA son la promoción de la equidad de género en los proyectos de desarrollo sustentable y políticas públicas y la sistematización que permite entender el vinculo existente entre le género y la sustentabilidad en México y América Latina.

Desde el 2005 la RGEMA inició un trabajo de identificación de problemas, intereses y propuestas de las mujeres de comunidades rurales y urbanas con relación al agua denominada La Agenda Azul de las Mujeres. Desde entonces el agua y sus articulación don el género es un tema primordial en el que trabajan las y los integrantes de la RGEMA.

El agua es un elemento vital y sustento de actividades productivas, reproductivas y culturales y el derecho a este recurso es precondición para el cumplimiento de otros derechos como a la alimentación, a la salud y a un ambiente sano.

Contacto: Hilda Salazar, Brenda Rodríguez mmambiente@prodigy.net.mx

Dirección:

Av. Universidad 1900, Edificio 44, Depto. 402

Col.Oxtopulco-Universidad,

C.P. 04360 México, D.F.

Tel/fax. 56583462

One Response to Red de Género y Medio Ambiente (RGEMA)

Leave a reply

Softplug.net