Reducen 40% el abasto de agua en zona metropolitana del Valle de México

Metrópoli

Reducen 40% el abasto de agua en zona metropolitana del Valle de México

La disminución en el suministro de agua afecta a 13 municipios mexiquenses y 12 delegaciones del Distrito Federal. Foto: Archivo. El Sol de México

 

El Sol de México

6 de abril de 2012

 

Hugo Jiménez / El Sol de México

 

Ciudad de México.- Es del 40 por ciento, del abasto normal, la reducción del suministro de agua a la Zona Metropolitana del Valle de México desde ayer jueves, y hasta la mañana del próximo domingo, debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan en una de las dos líneas de la red del Sistema Cutzamala, en inmediaciones del Estado de México.

 

Supuestamente, y de acuerdo a información de las autoridades del sector del agua, la disminución en el suministro de agua a los 13 municipios mexiquenses y 12 delegaciones capitalinas, iba a ser durante Semana Santa, del 10 por ciento, sin embargo autoridades mexiquenses del agua, confirmaron que esa reducción en los 13 municipios de la entidad afectados por esta disminución en el suministro, tres del Valle de Toluca, y los otros diez del Valle de México, es del 40 por ciento, desde el pasado jueves y hasta mañana sábado, aunque el abasto se va a normalizar hasta la mañana del próximo domingo.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el 40 por ciento de ese abasto, representa sólo el 9 por ciento del total de agua que suministra a 13 municipios mexiquenses y 12 delegaciones del Distrito Federal, ya que tienen otras fuentes de abastecimiento como los pozos.

 

Para este segundo mantenimiento del año, la Conagua prevé cambiar tres tubos y reparar una fuga en una de sus líneas, dentro del territorio del Estado de México. Se planea que para mañana sábado, queden concluidos esos trabajos de mantenimiento del citado sistema.

 

Se informó que el desabasto que se presenta en algunas delegaciones capitalinas y varios municipios mexiquenses, es por la falta de infraestructura hidráulica para que el agua llegue a los domicilios.

 

Además, se informó que al mismo tiempo que se realizan trabajos de reparación en una de las líneas del Sistema Cutzamala, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) realizará mantenimiento en el microcircuito de ese sistema, por lo que parte del abasto de la misma, será enviado a delegaciones del Distrito Federal.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2495214.htm

Leave a reply