Reducen agua en 18 colonias…¡durante dos meses!

Reducen agua en 18 colonias…¡durante dos meses!

La delegación Azcapotzalco informó que realizará una operativo emergente de monitoreo, así como la dotación de líquido mediante pipas

Adrián Roa Mendieta

18:54

21 de septiembre 2012

Un total de 18 colonias y unidades habitacionales de la delegación Azcapotzalco tendrán una reducción del 50 por ciento en el suministro de agua, durante dos meses, del 18 de septiembre a noviembre.

La reducción del líquido es para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) realice trabajos de mantenimiento en los pozos de Barrientos; la demarcación realizará la operativo emergente de monitoreo, así como la dotación de líquido mediante pipas.

Enrique Vargas Anaya, jefe delegacional, anunció, en comunicado de prensa, que estas medidas se tomaron debido al mantenimiento en los pozos ubicados en el territorio de la Gustavo A. Madero.

“Los pozos de Barrientos dotan de agua a las colonias del este y noreste de la demarcación. De 2 mil 400 litros por segundo se reducirá a mil 200 litros por segundo”, dijo Anaya.

Las colonias que se verán afectadas son Industrial Vallejo, Las Salinas, Coltongo, Porvenir, Aguilera, Euzkadi, Arenal, Del Gas, Ampliación del Gas, Jardín Azpeitia, Nueva Santa María, Victoria de las Democracias, El Jagüey, Santa Catarina, Santa Bárbara, San Pedro Xalpa y las unidades habitacionales El Rosario y Xochináhuac.

Ricardo Huarte Trujillo, director general de Obras y Desarrollo Urbano, indicó que personal de Operación Hidráulica pondrá mayor atención en unidades habitacionales pues son las zonas más vulnerables en casos de recortes de agua potable.

“Debido a que ellos utilizan el sistema de bombeo, es más difícil que tengan un control de suministro de agua, por eso, es que invitamos a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias como ahorro de agua, y reutilización de agua para baños, y así contrarrestar el impacto de escasez en los próximos meses”, indicó el funcionario.

http://www.eluniversaldf.mx/home/nota50754.html

Leave a reply