Reducen suministro de agua por falta de lluvia en la Ciudad de México

Reducen suministro de agua por falta de lluvia en la Ciudad de México

Ante las escasas lluvias en 2012, y la falta de almacenaje en las presas, se aplicará una reducción del 10 por ciento del líquido

Arturo Páramo

20/02/2013 15:03

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero.- Ante las escasas lluvias en 2012, y la falta de almacenaje en las presas del Sistema Lerma Cutzamala, la Ciudad de México aplicará una suspensión del 10 por ciento en el suministro que brinda a la capital.

El director del Sistema de Aguas del Distrito Federal, Ramón Aguirre, explicó que las presas del sistema están unos 4 millones de metros cúbicos debajo del nivel superado para esta época del año, lo que implica que se deben establecer medidas para ahorro del líquido.

En comparación con 2012, cuando se tuvo un almacenamiento del 73 por ciento de la capacidad de las presas, este año se está en un nivel del 57 por ciento.

El recorte aplicará de inmediato y se mantendrá durante la época de estiaje para garantizar que no alcance nivel por debajo del mínimo requerido para su operación, y que no se llegue a 2014 y 2015 con niveles más bajos de lo que hay actualmente.

Destacó que en septiembre y octubre no hubo lluvias suficientes y adelantó que la temporada de lluvias de este año no se espera que sea copiosa.

Aguirre llamó a los capitalinos a implementar medidas de ahorro de agua en sus viviendas.

 mca

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2013/02/20/885290

Leave a reply