Reducirá Conagua el consumo de agua en el campo

 

Los concesionarios deberán reducir su gasto en un cinco por ciento, con la finalidad de preservar este recurso en el estado

» LA CAPITAL

PUB.: ABR 25, 2014 | 22:45, Villahermosa Tab. ,

POR: Isidro Jiménez

AGENCIA: SIT/ DIARIO PRESENTE

Pretenden modernizar los servicios de riego y ajustar el volumen de éste.

Autoridades de la Conagua, obligarán a concesionarios de uso del agua de la entidad a reducir el consumo en un cinco por ciento, principalmente en el sector agrícola. Esto, con la finalidad de preservar el recurso en el estado, dijo el subdirector de Administración del Agua, Marco Antonio Coello Cesma, quien afirmó que aunque Tabasco está libre de restricciones, los usuarios deben cumplir con la solicitud de una concesión.

Explicó que esto es parte de las obligaciones dadas a conocer por el decreto que obliga a los concesionarios y que tienen de cinco años hasta 6 meses antes que se venza su concesión, para renovarla y la justificación de la intervención federal para garantizar la producción.

La concesión y asignación son emitidas por el Ejecutivo nacional, a través de la Conagua, pero las primeras se otorgan a personas físicas o morales, y la segunda es exclusivamente para el gobierno del estado y municipios, porque es uso público urbano donde se atiende a la población.

Actualmente se tiene déficit en 192 de 653 mantos acuíferos que hay en el país, así como 250 de 731 cuencas, porque la Conagua desea preservar los recursos de la mano del desarrollo económico.

Entre los principales permisos a regular esta el uso agrícola, por lo que se van a modernizar los servicios de riego y ajustar el volumen para reducir el déficit, se va hacer de forma concertada entre usuarios y autoridad.

All

http://www.diariopresente.com.mx/section/lcapital/107207/reducira-conagua-consumo-aguacampo/

 

 

Leave a reply