Reducirán 40% suministro de agua en Toluca

Reducirán 40% suministro de agua en Toluca

24 Marzo , 2013 10:19 pm

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que reducirá en 40 por ciento del volumen de líquido que se consume en la ciudad de Toluca del 28 al 30 de marzo, es decir, recortará 530 litros por segundo.

La dependencia federal señaló que la medida se debe a los trabajos de mantenimiento correctivo al acueducto del Sistema Cutzamala a su cargo.

Por tanto, el Ayuntamiento de Toluca comunicó a la población que el servicio se restablecerá paulatinamente a partir del próximo 1 de abril.

Con el volumen de líquido disponible en las fuentes propias del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), consistentes en 37 pozos, cuya producción es de 700 litros por segundo, equivalentes al 60 por ciento del abasto, se aminorará el impacto de la restricción.

El OAyST llamó a que sigan las recomendaciones para hacer uso racional del líquido, como verificar que no existan fugas en instalaciones de lavabos, sanitarios, fregaderos, tinacos y cisternas.

Evitar lavar coches, patios y banquetas con el chorro de agua de manguera y tomar baños de regadera cortos, teniendo cuidado de cerrar la llave mientras se enjabonan, cerrar la llave durante el lavado de manos y dientes, procurando utilizar un vaso de agua para esto último.

El OAyST programará el suministro de agua por medio de pipas para la atención a los hospitales más afectados como son: el Sanatorio Toluca, sanatorio Florencia, sanatorio Santa Cruz, así como de los mercados 16 de Septiembre, Miguel Hidalgo y José María Morelos.

Debido a que la mayor parte de las fuentes propias se concentran en la zona baja de Toluca, la afectación se dará principalmente en el surponiente del centro de la ciudad, así como en las unidades territoriales asentadas en la parte alta.               unomásuno D.R 2013           unomasuno, diarioamancer

http://www.unomasunomx.com/2013/03/24/reduciran-40-suministro-de-agua-en-toluca/

Leave a reply