Reducirán envío de agua a 10 delegaciones del DF

Reducirán envío de agua a 10 delegaciones del DF

El recorte será del 12 al 15 de noviembre y será por trabajos de mantenimiento en la Línea 1 del Acueducto del Sistema Cutzamala.

Ciudad de México.- Del 12 al 15 de noviembre, la Comisión Nacional del Agua disminuirá el suministro del líquido en 10 delegaciones del DF.

El recorte programado será del 40 por ciento del envío actual y se origina por trabajos de mantenimiento en la Línea 1 del Acueducto del Sistema Cutzamala.

Las delegación que se verán afectadas por la reducción de agua son Álvaro Obregón; Azcapotzalco; Benito Juárez; Coyoacán; Cuauhtémoc; Cuajimalpa; Iztapalapa; Magdalena Contreras; Miguel Hidalgo; y Tlalpan.

El Gobierno Distrito Federal, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, las delegaciones, el Heroico Cuerpo de Bomberos y el DIF-DF, se coordinarán para abastecer el líquido en las zonas afectas, mediante carros tanque o pipas.

También recomendó a la población hacer uso racional y tomar previsiones del 12 al 15 de noviembre.

“Se recomienda a los ciudadanos hacer uso racional del agua, reservarla en tambos, cubetas, cisternas; no mantener abierta la llave del agua mientras se bañan y se lavan los dientes o las manos”, indicó Protección Civil.

“Además, no lavar automóviles, banquetas, ni ventanas con manguera, asimismo, es importante revisar que no haya fugas en las instalaciones domésticas y de ser posible reutilizar el agua de la lavadora para regar plantas, limpiar pisos, azoteas y patios”.
En caso de una afectación mayor, los habitantes podrán comunicarse al Heroico Cuerpo de Bomberos al 068; Locatel 56 58-11 11 y Protección Civil 56 83-22 22.

Ilich Valdez / Milenio

http://www.milenio.com/node/576259

Leave a reply