Reforzarán legislación: Obligaría ley a abatir rezago en cobro de agua

Reforzarán legislación: Obligaría ley a abatir rezago en cobro de agua

  • Fuente: Antonio Ruiz
  • 23 noviembre 2012

·         También que los prestadores de servicio coloquen medidores en la totalidad de los domicilios de cada municipio.

    • Propuesta. Óscar Pimentel González, titular de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, celebró una reunión con diputados locales. Foto: Vanguardia-Omar Saucedo

Saltillo.- La Secretaría de Urbanismo del Gobierno del Estado se pronunció porque el Congreso de Estado legisle para que los sistemas de agua potable de Coahuila instalen medidores del vital líquido en los domicilios del púbico consumidor, pero también que cobren por la prestación del servicio de agua potable en la entidad.

La propuesta fue hecha por Óscar Pimentel González durante la reunión que celebró ayer con los diputados de las comisiones del Poder Legislativo encabezados por Francisco Ávila Rodríguez, Juan Carlos Ayup Guerrero, Víctor Zamora Rodríguez y Jorge Alanís Canales, en el Palacio Legislativo.

Ante los legisladores locales, Pimentel González expuso que está en proceso la presentación de una iniciativa de Ley para mejorar la legislación en la materia de agua en Coahuila.
“De tal forma que hagamos obligatorias algunas cosas que son importantes, como la instalación de medidores y que todos paguemos el servicio del vital líquido

“Además, que haya un mecanismo que obligue a los organismos municipales a cobrar el servicio de agua potable, porque muchas veces nos enfrentamos con el problema que no es falta de cultura de pago, sino que es una falta de cultura de cobro, pero por parte de los organismos municipales”, dijo.

40% fluctúa la cobranza de agua en Ramos Arizpe.

25 por ciento de agua se pierde en Saltillo en fugas y clandestinaje.

  • Fuente: Antonio Ruiz

mb

http://www.vanguardia.com.mx/reforzaranlegislacionobligarialeyaabatirrezagoencobrodeagua-1424897.html

Leave a reply