Refuerza COMAPA Reynosa programa para recuperar adeudos

Refuerza COMAPA Reynosa programa para recuperar adeudos

Por: Salvador Aquino Rdz/MetroNoticias | Fecha: 2012-05-27

 

* Con la finalidad de apoyar a los deudores refuerza el programa denominado “El compromiso es de todos, aprovecha ponte al día”

Por Salvador Aquino Rdz / MetroNoticias

Reynosa, Tamaulipas.- Continua la COMAPA de Reynosa reforzando el programa denominado ¨El Compromiso de todos, aprovecha ponte al día¨ el cual busca recuperar la adeuda de los usuarios con el organismo operador del agua, ya que hay algunos que deben desde hace años y que no han podido liquidar su rezago dijo Serafín Gómez Villarreal.

 LOS 300 MILLONES DE PESOS

El Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa dijo que el gobierno del estado pretende recuperar los más de 300 millones de pesos que el 40 por ciento de los usuarios deben a la COMAPA.

 Señalo que con el fin de recuperar la estabilidad económica de los organismos operadores del agua, que a nivel estatal enfrentan grandes rezagos por concepto del servicio que ofrecen, desde hace meses se puso en marcha un programa encaminado a beneficiar a la población de escasos recursos.

 UN SUBSIDIO DEL ESTADO

Dijo el ingeniero Serafín Gómez Villarreal, que el programa “El agua compromiso de todos, aprovecha y ponte al día” es un subsidio que otorgara el gobierno de Tamaulipas a las familias de sectores populares que enfrentan rezagos económicos con los organismos operadores del agua en esta entidad.

 “La intención  de este naciente programa, cuya vigencia inicio desde el mes de marzo y concluirá en noviembre de este año, tiene la finalidad de orientar a las familias de escasos recursos a que se pongan al día con sus adeudos y así fortalecer a los organismos operadores de agua en toda la entidad” dijo.

 190 MIL LOS USUARIOS

Refirió que en Reynosa de un padrón de 190 mil usuarios, el 34 por ciento, es decir unos 65 mil enfrentan algún adeudo con el organismo operador del agua a los cuales se les esta brindando el servicio sin ningún problema aseguro el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de esta localidad

 Destaco que el comportamiento de adeudo es similar en todo el estado de Tamaulipas, por ello la necesidad de iniciar programas que estimulen a la población a cubrir los adeudos que enfrentan y ponerse al corriente. 

 “A nivel estatal el comportamientos de adeudo es similar, por ello estamos ofreciendo subsidios a las familias de escasos recursos a fin de fortalecer la cultura del pago” dijo.

 REYNOSA Y RIO BRAVO

Explico que tan solo en el municipio de Reynosa el monto por cobrar  asciende a 329 millones de pesos y en el vecino municipio de Rio Bravo la deuda por parte de los usuarios supera los 118 millones de pesos. 

 “Entre los dos municipios fronterizos, Reynosa y Rio Bravo, el déficit de pago por parte de los usuarios supera los  447 millones de pesos” dijo. 

 RECUPERAR LA ECONOMIA DE COMAPA

Reconoció que entre mas antigua sea la deuda, es más difícil recurar el monto económico, por lo que a través de diversos programas sociales buscan mejorar la economía de las COMAPAS en el estado, luego de que enfrentan rezagos que les impiden la llegada de programas nacionales e internacionales, por los quebrantos económicos.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=74517

Leave a reply