Refuerzan seguridad del agua

 

ixhuatlancillo

Martes, 14 Octubre 2014

David Fernández
EL MUNDO DE ORIZABA

Ante los sabotajes presentados en los tanques de agua en Ixhuatlancillo, que afectaban a unas 2 mil personas 15 colonias, el alcalde informó que se reforzó la seguridad con la adquisición de nuevo equipo para el departamento de Agua Potable además de que se realizó un cambio en el sistema de operación.
Salvador Montalvo González indicó que se tiene marcado un resguardo sobre los tanques y el circuito de agua que se encontraba siendo afectado. Agregó que sólo se surtirá de agua de día y que se cerrará por las noches para garantizar que el agua llegue a las familias como debe ser.
Dijo que cuentan con una frecuencia en los radios que les permite actuar rápidamente, además de dos motos y dos patrullas, así como dos motos más en el departamento de Agua Potable.
Por su parte el director de Agua Potable, Jorge González Rojas, indicó que hace dos meses encontraron que había “anarquía en la distribución del agua”. Señaló que cuando entró al servicio se encontró con que las bombas no eran funcionales, que los centros de control habían sido objeto de robo pues se encontraban sin puertas y los cables habían sido desprendidos.
Los tanques afectados son el de San Isidro, en la colindancia con Mariano Escobedo, y el tanque de transferencia de Campo los Pérez. Apuntó que estos tanques cuentan con varias válvulas que alimentan a comunidades y se está haciendo un estudio debido a que han detectado que muchas son innecesarias. “Se pusieron para especular con el agua”, comentó.
Agregó que han encontrado irregularidades en el funcionamiento de la red de agua. “Hemos encontrado que cuando dejamos una bomba prendida en la noche al otro día la encontramos apagada, si cerramos una válvula al otro día está abierta, y viceversa”.
Esta situación ha generado molestias en la población que no recibe el agua de manera ordenada. Acotó que la cabecera municipal cuenta con 2 tanques de 80 mil litros cada uno.

http://www.elmundodeorizaba.com/noticias/local/1653407

 

Leave a reply