Regidores discrepan sobre quejas en servicio del agua

PAN propone municipalizar el servicio que da CAASIM

Regidores discrepan sobre quejas en servicio del agua

Buscan que el ayuntamiento sea quien brinde y cobre el servicio hidráulico; PRI busca a crear oficina para recibir recomendaciones.

·         2012-03-24•Ciudad y Región

El alcalde Eleazar García. Foto: Cortesía

Regidores del PRI y PAN en Pachuca debatieron sobre la calidad del servicio que presta la Comisión de Agua, Alcantarillado y Servicios Intermunicipales (CAASIM) en la capital del estado en el que se propuso la municipalización del mismo para que sea el ayuntamiento quien brinde y cobre el líquido a la ciudadanía.

El regidor Raymundo Bautista hizo uso de la palabra, para especificar que la iniciativa pretende la eficiencia del servicio de agua potable en la ciudad capital. Ver, con ello, la posibilidad de dejar un gobierno de beneficio para los ciudadanos de Pachuca, a través de la vialidad de que el municipio preste directamente la distribución del vital líquido.

Por parte de PRI, subió a la tribuna el regidor Rodrigo León, para explicar que la CAASIM, como órgano descentralizado, no es causante del problema, sino la escasez del agua. Propuso que se abra una oficina para recabar las quejas ciudadanas y así poder analizarlas y solucionarlas. El asunto, por votación unánime, fue enviado a las comisiones correspondientes, para su estudio análisis y resolución correspondiente.

Propuesta contra bullying

El regidor Eduardo Sánchez Hernández, propuso la creación de un programa de información a maestros, padres de familia y alumnos acerca de lo que es el bullying mediante una campaña de prevención, psicólogos, trabajadoras sociales que detecten quiénes son las víctimas y un plan para atender a los afectados, como una instancia municipal.

Referente al explicó que se busca atender a los niños y jóvenes de esta ciudad, ya que ellos, en los centros de educación, sufren agresiones físicas, sexuales, en las redes sociales, que traen consecuencias graves como el suicidio.

Además, las comisiones de Hacienda Municipal y Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, presentaron solicitudes de condonación y expedición de las nuevas tarjetas de impuesto predial 2012, de la Fundación María Domínguez Vda. De Álvarez, Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Pachuca, Junta General de Asistencia del Estado, Casa de Asistencia La Buena Madre, A.C y del Personal Académico de la UAEH.

Redacción/Pachuca

http://impreso.milenio.com/node/9134627

Leave a reply