Regios destribuiran agua del Pánuco en temporada de sequía

 

Regios destribuiran agua del Pánuco en temporada de sequía

 

Oscar Figueroa

20 de julio, 2013 [19:59]

Altamira, Tamaulipas.-La zona sur del estado también resultaría beneficiada con el proyecto de llevar agua del río Pánuco al estado de Nuevo León, instalarían dos tomas que se usarían cuando la región tenga problemas de desabasto.

El denominado proyecto Monterrey VI tiene como objetivo garantizar el suministro de agua potable para los próximos 50 años, consiste en trasvasar de la cuenca del río Pánuco a la presa Cerro Prieto ubicada en la entidad vecina, cuya obra costaría 13 millones de pesos.

“Ustedes saben que es un proyecto que viene encabezando el gobierno de Nuevo León, en su momento he sostenido reuniones con el gobernador Rodrigo Medina Mora para que dejen dos tomas y cuando sea requerido abastecer a Tamaulipas con el proyecto”, expresó el gobernador Egidio Torre Cantú durante su gira de trabajo que realizó este sábado por el municipio de Altamira.

Enfatizó que ha disposición de llevarlo a cabo e incluso -dijo- que el proyecto se le ha planteado a la Comisión Nacional del Agua, “al menos serían dos tomas para abastecer en caso de una emergencia”.

“Es bueno tener previsto, no hay nada definido, pero se trabajan en los detalles técnicos, además hay una línea que se va hacer por los problemas con el agua, es uno de los problemas que se han tenido por este estiaje atípico, tan intenso”, manifestó.

Torre Cantú agregó que se encuentran “buscando alternativas adicionales con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado y con la propia Comisión Nacional del Agua”.

http://conexiontotal.mx/2013/07/20/regios-destribuiran-agua-del-panuco-en-temporada-de-sequia/

Leave a reply