Regulariza COMAPA, 70 edificios públicos

Regulariza COMAPA, 70 edificios públicos

Por: Juan Rincón
Fecha:2011-09-11

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) envió información de 70 edificios públicos, para analizar y regularizar su situación, esto ante la instancia estatal competente.
Estos 70 edificios públicos incluyen dependencias de los tres niveles de gobierno, escuelas y parques, donde se ofrece servicio de agua potable en situación irregular, dijo ayer el gerente del organismo Juan Antonio Rivera Loo.
Con esta información, el gobierno busca regularizar la situación en el servicio de agua potable por primera vez en muchas décadas, y obligar a quienes no han cumplido durante mucho tiempo, a pagar este servicio.
Indicó que la finalidad es que todas las dependencias del gobierno paguen el servicio de agua como lo hace cualquier usuario, sin ninguna consideración o distinción, dado que esta situación mantiene a las COMAPAS en problemas económicos.
Reveló que tan solo las escuelas públicas mantienen una deudo con el organismo, de más de 15 millones de pesos, derivado de una situación irregular, y que durante décadas no se atendió.
Con este plan de regularización, el gobierno busca que todas las dependencias del gobierno cumplan con el pago del servicio mes por mes, y con ello, que todos los organismos en los municipios operen de manera normal, mencionó.
Agregó que la información enviada contiene los años de retraso en el pago de servicio de agua potable, así como lo liquidado al organismo y los requerimientos que con este fin se enviaron.
En base a esta información el organismo en el Estado tomará las medidas pertinentes a aplicar a estas dependencias, las cuales por el momento se desconoce, dijo.
Aclaró que no todas las dependencias o escuelas han caído en el incumplimiento, ya que existen honrosas excepciones que han pagado el servicio de manera normal.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=83731

Leave a reply