Rehabilita redes de agua el SAPAS

Rehabilita redes de agua el SAPAS

GLORIA CENDEJAS GUILLÉN
NOTA PUBLICADA: 1/3/2012

La rehabilitación que se realiza de redes de distribución de agua en la colonia Fovissste son de las obras de trascendencia que el SAPAS realizará este año.

Su titular, Jorge Rubio Olivares, mencionó que esta tarea entra en lo que son las tomas domiciliarias e instalación de micromedidores en su 4 etapa, en donde se hace una inversión de 6 millones de pesos con una aportación del Gobierno federal de 3 millones de pesos y el Municipio a través del organismo operador que representa aporta una cantidad igual.

Resaltó que junto a ésta hay acciones como el sistema de control supervisorio en quipos de bombeo y tanques de almacenamiento, lo que permite estar monitoreando el servicio las 24 horas del día y resolver cualquier eventualidad que pudiera llegar a presentarse y que con ello se detuviera el buen servicio y disponibilidad del suministro.

“Este sistema se encuentra en una tercer etapa, y se ha hecho una inversión de 3 millones de pesos, la obra ha permitido automatizar pozos y tanques permitiendo tener un mayor control disminuyendo pérdidas de agua por fugas, costos de operación, mantenimiento y energía eléctrica, también nos permitimos monitorear la presión del agua en la red y verificar el caudal del agua que se suministra a cada zona de la ciudad en tiempo real”, detalló.

Rubio Olivares comentó que llegó a ocurrir el caso de que en el pozo de Ojo de Agua que se encuentra a pie de carretera, de pronto se tiraba el agua o no alcanzaba a llegar a los ciudadanos puesto que no se tenía un control efectivo de los niveles de agua, con este procedimiento se valora al momento los niveles de líquido y cómo se distribuyen sin desperdicio.

Abundó que también por esta fórmula de acción es que han evitado que el equipo de pozos se deteriore por los bajones de energía eléctrica.

La atención que se está realizando hasta el momento en rehabilitación contribuye al efecto de la dependencia a su cargo que es optimizar el uso del agua y garantizar el servicio por lo menos 20 años más.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=529229

Leave a reply