Rehabilitan redes de agua en Tres Cruces: prevea vías alternas


Domingo, 29 de Septiembre de 2013 13:05 Zacatecasonline

Con una inversión federal y estatal superior a los 17.5 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) inició la rehabilitación de las redes de distribución de agua potable y de alcantarillado sanitario de la colonia Tres Cruces.

Las calles Julio Ruelas y Hojalateros permanecerán cerradas en un sentido durante la presente semana, por lo que las vías alternas que se sugieren son avenida México, calle de Las Ánimas y el otro sentido de la Hojalateros.

Serán sustituidas 922 tomas hidrosanitarias domiciliarias, para después colocar una nueva superficie de rodamiento en las avenidas y andadores de Tres Cruces, informó Mario Rodríguez Márquez, titular de Sinfra.

Para agilizar el desarrollo de los trabajos será necesario cerrar algunas calles de manera estratégica y alternada para afectar lo menos posible el tráfico vehicular, además de no interrumpir el suministro de agua potable mientras se ejecuta la obra.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad trabaja también para agilizar la circulación en estos puntos que comunican tanto al Eje Vial Metropolitano como a la calzada Solidaridad.

El secretario de Infraestructura hizo hincapié en que se trata de una obra compleja por las acciones que implica. Sin embargo, dijo que se informará oportunamente tanto a los vecinos como a los usuarios sobre las alternativas viales.

Hizo un llamado a la comprensión de la ciudadanía por las molestias que se ocasionan, y destacó que, una vez terminada, será una de las obras más importantes y de mayor beneficio social realizadas por la actual administración.

Más de 4 mil habitantes serán beneficiados
Mario Rodríguez Márquez informó que la Sinfra será la encargada de ejecutar la obra cuyos trabajos comenzaron ya en las calles Julio Ruelas y Hojalateros de la citada colonia de la capital.

El funcionario estatal explicó que se trabajará en coordinación con la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el ayuntamiento capitalino.   
 
Luego de 15 años de haberlo solicitado, serán 4.149 los habitantes que resultarán beneficiados. Para ello, la Sinfra realiza reuniones con los comités de participación social, a fin de darles a conocer los detalles y beneficios de esta obra.

 http://www.zacatecasonline.com.mx/noticias/local/33787-rehabilitan-redes-agua.html

 

Leave a reply