Rehabilitarán 16 plantas tratadoras de agua en escuelas de Coahuila

Rehabilitarán 16 plantas tratadoras de agua en escuelas de Coahuila

La Dirección General de Estudios de Educación Tecnológica Industrial y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento podrán en operación 16 plantas tratadoras de agua en igual número de centros educativos en Coahuila.

Saltillo, Coahuila.- La Dirección General de Estudios de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) pondrán en operación 16 plantas tratadoras de agua en igual número de centros educativos en el estado, con el objeto de optimizar el aprovechamiento del vital recurso.

Ambas dependencias formalizaron el proyecto a través del establecimiento de un acuerdo de colaboración en el que firmaron el titular de CEAS, Fausto Destenave y el Subsecretario de Educación Media Superior (SEMS) en la entidad, Rosevelt Amparán Figueroa.

El titular de CEAS dijo que las acciones a concertarse no requieren la fijación de un presupuesto determinado y permitirá que 40 mil estudiantes de los 26 centros tecnológicos del estado se involucren en estas medidas.

El gerente de Cultura del Agua y Programa Social de CEAS, Ricardo Martorell afirmó que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento monitoreará periódicamente la calidad del agua tratada que se utilizará en los servicios sanitarios y en el riego de áreas verdes de las instalaciones escolares,

Por su parte, El subsecretario de Educación Media y Superior, Roosevelt Amparán Figueroa, dijo que la intención es que los alumnos participen en el cuidado del medio ambiente por medio de diversas actividades y conozcan lo que es la cloración y el reciclado del agua.

Jessica Rosales

http://www.milenio.com/node/680157

 

Leave a reply