Rehabilitarán la red de agua potable en el centro de Río Grande, Zacatecas

Río Grande

Rehabilitarán la red de agua potable en el centro de Río Grande, Zacatecas

 

A mediados de enero comenzara la construcción de la obra, las calles que serán contempladas será toda la Loma, donde incluye Zacatecas, Insurgentes e Hidalgo

El Sol de Zacatecas

1 de enero de 2012

 

Iván Baldemar Márquez

Río Grande, Zacatecas.- Para los primero días de este mes y año en curso, se rehabilitará la red de agua potable en las calles de la zona centro de la ciudad.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Río Grande (Simaparg), Lukas Omar Gómez Silva, explicó que ya se comenzó con la licitación de la obra para la segunda parte de la rehabilitación de la red de agua potable, por lo que para mediados de este mes comenzará la obra.

"Es la obra que anteriormente se había dado a conocer, la obra denominada rehabilitación de la red secundaria, incluye tomas domiciliarias de la zona centro, la cual viene a eliminar toda la tubería vieja de más de 50 años de vida".

Agregó que "las tomas domiciliarias también se van a cambiar, con material de cobre o de otro material que propongan las empresas que llevaran a cabo este trabajo, y así eliminar las tomas de tubo de hule que son muy viejas".

Aseveró que "a mediados de enero comenzara la construcción de la obra, las calles que serán contempladas será toda la Loma, donde incluye Zacatecas, Insurgentes, Hidalgo, entro otras más, por lo que es considerado el primer cuadro de la ciudad".

Añadió que "y esto vendrá a quitar la queja número uno de los usuarios que son las fugas, al meter materiales de calidad para que dure mínimamente otros 30 años más".

Explicó el funcionario que "son ocho kilómetros de diez pulgadas y son otros dos kilómetros de seis pulgadas los que se estarán instalando".

Enfatizó que "esta obra esta convenida con gobierno del estado y municipio, donde el estado pone el 70 por ciento y el municipio el 30 por ciento".

Finalmente dijo que "la idea del presidente municipal, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, es terminar para mediados de marzo y así comenzar de inmediatamente con la tercera etapa del cambio de la red, ya que lo que se pretende es que para antes de la que termine la actual administración es que la sociedad no carezca del vital líquido.

http://www.oem.com.mx/elsoldezacatecas/notas/n2368301.htm

Leave a reply