Relación entre cambio climático y suministro de agua en el DF

Relación entre cambio climático y suministro de agua en el DF

Posted on 25 junio 2013 by María Lascurain

Ciudad de México.- En 2009, la capital del país tuvo varios periodos críticos de falta de agua que afectaron a gran parte de su población. Las presas del Sistema Cutzamala, que surten alrededor de un tercio del caudal total que utiliza la urbe, se encontraron muy por debajo de su capacidad debido a variaciones en los patrones de lluvias y temperatura ocasionados por el cambio climático.

¿Cómo impactarán las variaciones en los parámetros climáticos por dicho fenómeno a la prestación y a la calidad de este servicio en la ciudad de México durante los próximos años? es una de las preguntas que buscará responder Fabiola Sosa Rodríguez como parte de su proyecto de investigación posdoctoral, con el cual ganó la Beca para Mujeres en las Humanidades y las Ciencias Sociales 2013 de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), reconocimiento que recibió el pasado 20 de junio en una ceremonia celebrada en la sede del organismo.

“La ciudad de México ha sido identificada como el lugar que probablemente enfrentará los mayores impactos del cambio climático en México debido a sus características ambientales y urbanas”, dijo en entrevista la doctora en Estudios Ambientales y Urbanos, quien lleva varios años investigando los problemas asociados con la calidad y el abastecimiento del agua.

Fuente: OEM, La Prensa http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n3027586.htm

http://www.alianza-mredd.org/relacion-entre-cambio-climatico-y-suministro-de-agua-en-el-df/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=relacion-entre-cambio-climatico-y-suministro-de-agua-en-el-df

Leave a reply