Relegan en consejo de zona metro problemática del agua

Relegan en consejo de zona metro problemática del agua

Por: FABIOLA P. CANEDO FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Esteban Favela Chávez, director de Urbanismo y Medio Ambiente en Torreón, señaló que en el consejo de la zona metropolitana no se ponen de acuerdo y que se ha dejado el problema social del agua a un lado por repartir el recurso en vialidades.

"El problema es que los miembros de la zona metropolitana no se ponen de acuerdo y en lugar de atacar problemas en relación a la sanidad de la gente, se ponen a repartir el recurso en vialidades y dejan a un lado la cuestión social, que es prioritaria en cualquier Administración", manifestó.

"La zona metropolitana tiene un reto muy fuerte que no es de ahorita, el problema tiene más de 20 años, pero a la fecha han hecho proyectos y más proyectos, se tiene bien delimitado el problema y las soluciones, que representan recursos", expuso.

El director dijo que el problema del agua en la región no se puede atacar en forma municipal, aún cuando en Torreón existan 24 pozos con concentraciones de arsénico arriba de los 0.025 miligramos de arsénico por litro de agua, que es la norma oficial mexicana.

"Son problemas comunes, Gómez y Lerdo también tienen el problema porque estamos ubicados en la misma cuenca, a lo mejor con ellos no ha sido tan drástico, pero es una cuestión integral", comentó.

ESTEBAN FAVELA CHÁVEZ

Director de Urbanismo y Medio Ambiente

Leave a reply