Rematarán 20 propiedades de deudores del servicio de agua

Rematarán 20 propiedades de deudores del servicio de agua

La JMAS dio a conocer ayer domingo el próximo remate de 20 propiedades que tienen adeudos en el servicio de agua, con lo cual busca recuperar parte de la cartera vencida

 

Fuente:

Junta Municipal de Agua y Saneamiento

 


Salvador Castro | NorteDigital

A través de una publicación en los periódicos de la ciudad, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer ayer domingo el próximo remate de 20 propiedades que tienen adeudos en el servicio de agua, con lo cual busca recuperar parte de la cartera vencida.

La presidenta de la Junta Municipal de Agua, Nora Elena Yu, informó del embargo de 40 propiedades por adeudos en el servicio de agua e indicó que en caso de que los propietarios no acudan a ponerse al corriente con su pago se llegará hasta el remate.

Yu señaló que este es el principio de una serie de publicaciones en los medios locales, pero además mencionó que van a mantener procesos de embargo y remate contra clientes morosos.

La JMAS tiene una cartera vencida de casi 900 millones de pesos debido a que 40 por ciento de los usuarios presenta adeudos del servicio, expresó la funcionaria quien agregó que también continúan con la revisión de colonia por colonia para regularizar a los usuarios que presentan rezagos o que se conectan o reconectan clandestinamente.

Señaló que continuarán requiriendo a los clientes morosos y procederán al embargo y remate de propiedades para recuperar el adeudo que tiene cada cliente.

Dijo que con la propiedad se encuentra garantizando el crédito fiscal insoluto y por esa razón se pone en subasta.

Para tal efecto se convoca a las personas físicas o morales interesadas en participar en el remate y adquisición de los derechos correspondientes del bien inmueble que se describe.

Mencionó que algunos morosos llegan a la situación de ignorar las advertencias de tipo legal que se les hacen llegar y a veces acuden hasta que ya existe un proceso muy avanzado y ven sus propiedades en las publicaciones de edictos de remte.

La dependencia publicó ayer las convocatorias de remate de 20 propiedades, enrte ellas 12 terrenos, siete fincas y un terreno con vivienda, cuyos propietarios tienen adeudos en los servicios de agua potable y alcantarillado.

En las publicaciones,la JMAS convoca a las personas físicas y morales interesadas en participar en el remate y adquisición de los derechos correspondientes de los 20 bienes inmuebles.

Las cantidades de los remates oscilan entre los 95 mil pesos hasta 2 millones 300 mil pesos de las propiedades que se ubican en las colonias El Barreal, Hermenegildo Galeana, La Cuesta, Barrio Alto, Aeropuerto, Revolución Mexicana, Del Real, Melchor Ocampo y Anáhuac.

Además en las colonias y fraccionamiento Américas, Partido Romero, Jardines de San José, Margaritas y Villa del Norte. 

http://www.nortedigital.mx/article.php?id=23836

Leave a reply