Renovarán medidores de agua en Huixquilucan

Renovarán medidores de agua en Huixquilucan

Huixquilucan es el primer municipio del país que instala medidores de agua potable de autogestión que no sólo reduce entre 10% y 15% el gasto del líquido

Domingo 04 de noviembre de 2012 Rebeca Jiménez | El Universal

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx  

HUIXQUILUCAN, Méx.— Una lista de más de dos mil 800 residentes esperan el cambio de medidores de agua potable por nuevos aparatos de autogestión que optimizan el uso del caudal y restringen 90% el suministro del vital líquido al noveno día de no pago del servicio, informó el director del organismo municipal, Abel Huitrón de Velasco.

Huixquilucan es el primer municipio del país que instala medidores de agua potable de autogestión que no sólo reduce entre 10% y 15% el gasto del líquido, sino que además obliga al usuario a ser puntual en sus pagos.

Este municipio tiene un convenio con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para adquirir cinco mil nuevos medidores de agua para sustituir aparatos viejos que llevan hasta 30 años de uso.

Personal del organismo municipal del agua de Huixquilucan han realizado inspecciones casa por casa y ha emitido dos mil 800 notificaciones para sustituir medidores obsoletos, de manera gratuita.

Alta tecnología

En cuanto lleguen los nuevos aparatos estos empezarán a sustituir viejos medidores, con lo que se terminarán con el pago de cuotas bimestrales de mil 500 pesos.

Al optimizar la medición los usuarios han llegado a pagar 400 pesos al mes, indicó Abel Huitrón, en reunión con dirigentes vecinales de Tecamachalco y La Herradura Lomas y Parques de La Herradura.

Los medidores de autogestión dan un plazo de pago de ocho días para los usuarios de una toma, si al noveno día no cubren el pago del agua, la dotación de agua se reduce al 10%, lo que es un recordatorio de pago para el consumidor, dijo el funcionario.

Una de las bondades de este sistema es que el pago del agua se puede hacer en tiendas del circulo “K” y en Farmacias México, de lunes a domingo las 24 horas del día; además de las siete oficinas del sistema municipal del agua.

http://www.eluniversal.com.mx/edomex/6475.html

Leave a reply