Reordenan Ley de Aguas Nacionales

 

Reordenan Ley de Aguas Nacionales

Con la realización del III Foro Regional “El Agua, un Derecho Humano y Fundamental en México”, la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados puso en marcha los trabajos para el ordenamiento de la nueva Ley de Aguas Nacionales, cuya iniciativa será analizada en el próximo período de sesiones.

El diputado Enrique Cárdenas y el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, junto al presidente y secreta-rio de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Gerardo Gaudia-no y Antonio García (de izquierda a derecha).

27 julio, 2013 / 06:42

MORELIA, Mich.- Con la realización del III Foro Regional “El Agua, un Derecho Humano y Fundamental en México”, la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados puso en marcha los trabajos para el ordenamiento de la nueva Ley de Aguas Nacionales, cuya iniciativa será analizada en el próximo período de sesiones.
“Será una ley que responda al reto de satisfacer las necesidades actuales de los mexicanos y garantice una buena administración”, señaló el diputado federal tamaulipeco Enrique Cárdenas del Avellano, quien formó parte de la comisión de legisladores que participaron en este encuentro en la ciudad de Morelia, Michoacán.
El evento, que fuera inaugurado por el gobernador interino de Michoacán licenciado Jesús Reyna García, y encabezado por el presidente y secretario de la Comisión de Recursos Hidráulicos, diputados Gerardo Gaudiano Rovirosa y Antonio García Conejo, respectivamente, tuvo como tema central la problemática del agua que se vive bajo diferentes circunstancias en las diferentes regiones del país.
La comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados viene realizando de manera itinerante en diferentes regiones el país diferentes foros regionales con la participación de expertos en materia hidráulica.
En estos foros son analizados y debatidos temas como el saneamiento, recursos hidráulicos y tratamiento de aguas, en el objetivo de conformar una nueva Ley de Aguas Nacionales moderna, acorde a los tiempos y a la problemática actual.
Cárdenas del Avellano aseguró que los resultados de estos foros donde se analizaron las problemáticas locales, permitirán elaborar la iniciativa que será presentada en el próximo período de sesiones de la Cámara de Diputados que inicia el uno de septiembre.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2013/07/27/reordenan-ley-de-aguas-nacionales/

Leave a reply