Repara Cmas fallas en red de drenaje y agua potable en Coatzacoalcos

Repara Cmas fallas en red de drenaje y agua potable en Coatzacoalcos

El director de Cmas, Eduardo García Luna reconoció que las fugas de agua potable se presentan en algunos casos, por el estado de la tubería, pero una vez reparándose, se evitan mayores afectaciones a l población

Escrito por Javier Armando González/ElGolfo.Info

Coatzacoalcos, Ver.-A un mes de haber iniciado el programa “Cmas en tu calle”, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) ha reparado más de dos fugas en la red de agua potable y de drenaje de esta ciudad, admitió su director, Eduardo García Luna.

Reconoció que se tenía un grave rezago en esta materia y ahora, cuando reciben un reporten lo atienden en menos de 48 horas  y en con el paso del tiempo, se reducirá.

En este sentido, dijo que es importante que la población continúe reportando las fallas que se tengan en el sistema, para evitar el desperdicio de agua o problemas de contaminación  con el drenaje sanitario.

“Todas las quejas son atendidas y ese es el mayor reto que tenemos para abatir el rezago que se tenía  para lograr una mejor operación de nuestros servicios”, abundó García Luna, quien recordó que se han conformado cuadrillas especiales de trabajadores para atender cada uno de los desperfectos en la red.

“Hemos reparado 200 servicios, porque tenemos a toda la gente trabajando y vamos a continuar con este programa”, aclaró, tras explicar que por las fugas de agua potable, se ha suspendido el servicio en algunas colonias, porque se tiene que reparar la línea.

García Luna  reconoció que las fugas de agua potable se presentan en algunos casos, por el estado de la tubería, pero una vez reparándose, se evitan mayores afectaciones a l población.

En el caso de las fallas en el sistema de drenaje, explicó que se tiene que proceder a su desazolve, porque en la mayoría de los casos esta es la principal causa, que ocasiona que las aguas negras, se viertan en determinado puntos de la ciudad.

http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=52634

 

Leave a reply