Reparan fuga de agua al sur del Distrito Federal

Reparan fuga de agua al sur del Distrito Federal

Después de seis horas, integrantes de la cuadrilla del Sistema de Aguas de la Ciudad de México cerraron la válvula en Ciudad Jardín

Rodrigo Alarcón / Fotos: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio.- Después de casi seis horas, finalmente llegó una cuadrilla del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para reparar una fuerte fuga de agua donde miles de litros fueron a dar a las alcantarillas.

Vecinos de la colonia Ciudad Jardín realizaron varios llamados para que el personal correspondiente cerrara la válvula y de esta forma evitar que el agua potable se desperdiciara.

De acuerdo a los reportes del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, señalan que desde las 8:00 horas de la mañana se registró la fuga a consecuencia de una falla en el bombeo, descartando alguna ruptura en los tubos por donde circula el líquido.

“Aparentemente al haber una falla en el sistema de bombeo, el agua comenzó a salir por un respiradero que se ubica en el camellón que divide ambos sentidos de la Avenida División del Norte, a la altura de la calle Llantén”, informó un policía del sector Xotepingo.

Los automovilistas apreciaban como el agua brotaba a medio metro de altura desbordándose por el camellón invadiendo los carriles de alta velocidad, por lo cual la circulación se vio entorpecida debido a que tenían que detener su marcha para conducir por los carriles alternos hacia la Calzada de Tlalpan y en el sentido opuesto para seguir a Miguel Ángel de Quevedo.

A través de las redes sociales, varias personas manifestaron su inconformidad debido a que a escasos metros se ubican unas oficinas de la Subdirección de Control de Calidad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y que dicho personal dejó pasar varias horas para controlar la fuga.

Alrededor de las 13:50, la fuga fue controlada.

Síguenos en Twitter: @Comunidad_Exc

dro

2012-06-17 15:33:00

http://excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=841803&seccion=seccion-comunidad&cat=10

 

 

 

 

Leave a reply