Reparan fugas de agua al norte y al oriente

Reparan fugas de agua al norte y al oriente

Personal de SACM, en colaboración con trabajadores de la delegación Azcapotzalco e Iztapalapa trabajaron para reparar las fisuras

 

El 35 por ciento de agua potable se desperdicia en fugas

Sharenii Guzmán Roque

09:50

25 de mayo 2012

Dos fugas en tuberías de agua potable ubicadas en las delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco, que fueron reportadas el miércoles, están reparadas.

En el barrio San Miguel, Iztapalapa, una tubería de 48 pulgadas de la red primaria, con un diámetro de un metro y 22 centímetros, tenía una fisura de tres metros de longitud.

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y de la dirección de Obras de la demarcación trabajaron durante 12 horas, aproximadamente, para sustituir el ducto dañado.

La delegación informó que los trabajadores abrieron un boquete, que rellenaron con tierra, y están en espera de que la Secretaría de Obras y Servicios pavimente.

En Azcapotzalco, la fuga se presentó en un tubo de 12 pulgadas en la calzada Azcapotzalco-La Villa y calzada Vallejo.

Enrique Vargas, jefe delegacional explicó que trabajadores del SACM y de la demarcación construyeron un túnel a tres metros de profundidad, colocaron una abrazadera especial de acero inoxidable y sellaron la tubería.

Para reparar la fuga realizaron cortes de válvulas, sin afectar el suministro de agua de casas y negocios de la zona, porque la red de distribución tenía líquido almacenado.

De acuerdo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México el 35 por ciento del agua potable se desperdicia en fugas.

eam

http://www.eluniversaldf.mx/home/nota46408.html

 

Leave a reply