Reparan pozos para garantizar abasto de agua

Reparan pozos para garantizar abasto de agua

Por: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / SAN PEDRO

La remodelación y mantenimiento de dos pozos de agua potable en San Pedro es lo que se inició esta semana por parte del Simas municipal, los trabajos tienen como objetivo mejorar y garantizar el abasto de agua para los meses del verano.

Mantenimiento. Dos pozos de agua en San Pedro son rehabilitados para la temporada de verano. CORTESÍAGilberto Ferniza gerente de la dependencia aseguró que solicitarán recursos adicionales de Copladem para obtener recursos extra durante este mes de febrero, "es con el propósito de tener mayor margen para realizar las mayores obras posibles durante este año".

Cada uno de los pozos cuenta con la capacidad de brindar 80 metros cúbicos por segundo, abarcando la mayor parte de las colonias en el Centro de la ciudad, mismas que durante el año pasado habían manifestado bajas de la presión del suministro durante los meses más cálidos.

 PEDIRÁN RECURSOS Será en los próximos días cuando se conozcan las fechas de las reuniones para definir la distribución de recursos del Comité de Planeación y Desarrollo de la Zona Metropolitana en La Laguna de Coahuila, donde el Simas solicitaría un porcentaje de los apoyos al municipio.

A la par de estos trabajos se continúa con las obras en el reemplazo de tuberías y drenaje del primer cuadro de la ciudad según dijo el gerente de Simas, "son muchas cosas las que se encuentran mejorando y son con el propósito de brindar un servicio de calidad a los usuarios", dijo Ferniza.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/596713.html

Leave a reply