Reparten 12 mil millones litros de agua en Durango

Reparten 12 mil millones litros de agua en Durango

 

Publicado el Sábado 31 de Diciembre de 2011 13:24

Abastecen a la población más vulnerable que padece sequía

La Conagua del estado abastece a diario a los municipios de Cuencamé, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y Durango. Cuartoscuro

  

NTX

Durango.-El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jorge Armando Nevárez Montelongo, expuso que se continúa llevando agua potable a las comunidades que no tienen ese recurso, a la fecha se han repartido más de 12 mil millones de litros del líquido vital.

La dependencia federal ha visitado 71 localidades de los municipios de Cuencamé, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo y Durango, abasteciendo de agua potable a la población más vulnerable que padece escasez ante los estragos de la sequía.

Comentó que diariamente cuatro pipas de la Conagua de 10 y 20 mil litros de capacidad de almacenamiento y transportación de agua recorren dichos municipios.

Expuso que el 2011 es el sexto año consecutivo en que la Conagua y la Comisión de Aguas el Estado de Durango (CAED) suman esfuerzos para atender a los habitantes de esas zonas vulnerables, ante los efectos de fenómenos meteorológicos como la sequía.

Comparte este Articulo

http://rumbodemexico.mx/index.php/mexicoalinstante/reparten-12-mil-millones-litros-de-agua-en-durango-15097.html

Leave a reply