Reparten tinacos de agua a escuelas de Huejutla

Hidalgo

 

El Sol de Hidalgo

6 de octubre de 2014

 

Por Rubicel Perales

Huejutla, Hidalgo.- A raíz de los problemas de cólera que se registraron el año pasado y para prevenir esta enfermedad, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) autorizó un total de 157 tinacos rotoplás, los cuales serán distribuidos en diferentes instituciones educativas de la Huasteca Hidalguense, principalmente en el municipio de Huejutla.

Informó lo anterior el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), Gabriel Hernández Romero, quien resaltó que los tinacos están habilitados con plata coloidal a fin de que la población estudiantil pueda consumir el vital líquido debidamente tratado y sin riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales o cólera.

“Debido a gestiones hechas por el alcalde de Huejutla, Alfredo San Román, ante la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado, serán diversas primarias localizadas en comunidades rurales, aledañas a la cabecera municipal, las beneficiadas con la entrega de tinacos rotoplás”, comentó el funcionario del gobierno local.

Precisó que cada uno de lo recipientes de agua (rotoplás) están equipados con tres llaves de derrame, para que los alumnos puedan abastecerse y consumir el vital líquido, además con cartucheras que contienen plata coloidal que purifican el agua, con lo que se toman medidas de prevención contra enfermedades como el cólera.

Explicó que una vez que la CEAA realice la donación de los tinacos, estos serán distribuidos por el presidente municipal de Huejutla a las escuelas de nivel primaria que con tiempo los solicitaron.

Finalmente, el director de la CAPASHH exhortó a la población estudiantil beneficiada con los citados apoyos, a hacer un buen uso del agua potable y limpia que emanará de los tinacos, así como a cuidar este recurso natural y aprovecharlo en forma racional, sin desperdiciarlo.

http://www.oem.com.mx/elsoldezamora/notas/n3561346.htm

Leave a reply

Softplug.net