Repartirá DIF agua purificada en comunidades

DIF

Repartirá DIF agua purificada en comunidades

Recolectaron más de 14 mil 500 litros de agua embotellada, para las familias de la zona serrana del Municipio que padecen desabasto

SERGIO LOZANO

 

 

MOCORITO._ Los más de 14 mil 500 litros de agua purificada que se recolectaron en el Aguatón, en este Municipio serán entregados a las familias de las comunidades serranas, que padecen de la sequía extrema, indicó Marco Antonio Irízar Cárdenas.

El Presidente del Sistema DIF de Mocorito manifestó que el agua purificada para consumo humano se entregará en estos días.

"Tenemos ya una estrategia y un estudio donde se ubicaron las comunidades que padecen de este problema de sequía extrema, este estudio se realizó en coordinación con el Ayuntamiento, porque ellos tienen bien ubicados los poblados donde se tienen problemas", dijo, "entonces en base a ese dato vamos a realizar el despliegue y poder hacer llegar el agua a las comunidades de la zona serrana del Municipio".

Irízar Cárdenas comentó que la Presidenta Estatal donó a esta causa 5 mil litros de agua purificada, los cuales aunado a la buena respuesta de los mocoritenses y de los municipios que no padecen de este problema de la sequía tan grave, se logró recolectar más de 14 mil 500 litros de agua purificada, para consumo humano.

Agregó que se realizará un recorrido por la zona serrana del Municipio con la finalidad de entregar a las familias vulnerables una dotación de agua purificada.

"Queremos recorrer y entregar lo más que se pueda el agua a las familias que en estos momentos están pasando por serios problemas de sequía extrema", recalcó, "vamos a apoyar al mayor número de familias posible".

El Presidente del DIF indicó que existen comunidades muy apartadas, pero aún así serán visitadas porque es donde se agrava más el problema.

"Por el momento no tenemos una cifra de cuántos litros por familia vamos a entregar, porque todo depende del número de comunidades y el número de habitantes por poblado", explicó, "puede darse el caso de que haya comunidades donde se tengan 30 casas, 25 o 10 casas, entonces se está buscando llevarles agua al mayor número de personas".

Irízar Cárdenas indicó que está consciente de que no alcanzará esa agua pero espera poder apoyar al mayor número de familias.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=780411

 

Leave a reply