Reprochan a diputados los tarifazos del agua

Reprochan a diputados los tarifazos del agua

Colonos de Las Hadas se manifestaron en las galerías del Congreso local, Eduardo Ramos, quien encabezaba la manifestación, exigió de forma enérgica a los legisladores poblanos que deroguen los artículos de la Ley del Aguaque establecen los seis estratos en los que fue dividida la ciudad para el cobro del servicio
Reprochan a diputados los tarifazos del agua

  • Gerardo Ruiz

Con pancartas, vecinos de la colonia Las Hadas ocuparon las galerías del Congreso del estado para recriminarles a los diputados poblanos por los incrementos excesivos a las tarifas del servicio del agua, de acuerdo a la nueva tarifación mensual aprobada por el Legislativo a principios de año y que contempla aumentos hasta del 300 por ciento para personas físicas y hasta del mil por ciento para personas morales.

Con pancartas y cartulinas los 20 inconformes se postraron en las galerías del palacio legislativo mientras transcurría la sesión ordinaria de ayer para hacer público su malestar por la privatización del vital líquido y el servicio deficiente que ofrece Concesiones Integrales, empresa operadora y encargada del cobro del agua en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana.

Eduardo Ramos Martínez, quien encabezaba la manifestación, exigió de forma enérgica a los legisladores poblanos que se deroguen los artículos de la Ley del Agua que establecen los seis estratos en los que fue dividida la ciudad para el cobro del servicio, para que este sea como antes, lo cual, según demandan, es lo justo.

En una de las pancartas se leía “Las Hadas no es una colonia rica ni millonaria, somos gente que trabaja para un futuro mejor”. Otras de las cartulinas aseveraba que “su ley al vapor del agua nos está ahorcando. Regrésenos al estrato que teníamos. ¿Un departamento de 49 metros cuadrados es de lujo?”.

El colono de Las Hadas señaló que el incremento exagerado se reflejó en los recibos de pago expedidos por Concesiones Integrales, por lo que acudieron a la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero la dependencia se deslindó del problema porque es una ley estatal expedida en el Periódico Oficial del Estado.

Igualmente, comentó que los vecinos de Las Hadas acudieron a las oficinas del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), pero su demanda fue ignorada por el personal de Concesiones Integrales.

Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/163333-reprochan-a-diputados-los-tarifazos-del-agua#ixzz39J8eCEvl
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

 

http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/163333-reprochan-a-diputados-los-tarifazos-del-agua

Leave a reply