Repunta en Tlalpan el costo del agua potable

Repunta en Tlalpan el costo del agua potable

MAURICIO GONZÁLEZ
Luego de la reclasificación de las tarifas de agua en la ciudad, efectuada por el gobierno capitalino, vecinos de la delegación Tlalpan han visto incrementado el costo del vital líquido hasta en un mil por ciento, lo que representa un duro golpe a la economía familiar.

Al respecto, el diputado panista Rafael Calderón Jiménez denunció que los habitantes de Tlalpan pagan hasta mil 500 pesos bimestrales por este concepto, cuando antes sólo desembolsaban 150 pesos.

Por lo anterior, exhortó al titular de la Tesorería del Distrito Federal a revisar y, en su caso, cambiar la clasificación de manzanas establecida en la demarcación, la cual, sostuvo, representa un incremento insostenible para las familias de la delegación.

Asimismo, manifestó que el nuevo esquema de cobro de agua nunca fue transparentado por la Secretaría de Finanzas, principalmente en los criterios de aplicación de la llamada reclasificación, la cual consiste en “zonificar” la ciudad en niveles popular, bajo, medio y alto.

Señaló que los legisladores del PRD clasificaron a diversos sectores de la ciudad en una categoría más alta y en otros casos no consideraron que dentro de una misma colonia existen diversos niveles socioeconómicos.

Además, denunció que hasta la fecha el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) no ha realizado la actualización, supervisión e instalación de medidores de consumo de agua, lo cual, en el papel, iría acompañado de la nueva tarifa de cobro del vital líquido.

http://rumbodemexico.com.mx/articulo/repunta-en-tlalpan-el-costo-del-agua-potable-10830

Leave a reply