Requeriría capital más de 300 millones de pesos para dar cobertura total en drenaje

 


Publicado por Tania García

  • La siguiente administración habrá de equilibrar el desarrollo y lograr una infraestructura de servicios igualitaria, la cobertura de drenaje en el municipio capital no alcanza ni el 90%
  • La inversión habría de ser destinada en la generación de drenajes y en la sustitución de miles de tuberías sobresaturadas que no dan un servicio de calidad
  • No habrá más permisos a comerciantes ambulantes, responde a locatarios del Mercado Terán

El esfuerzo para la siguiente administración habrá de ser en sentido de equilibrar el desarrollo de la ciudad y lograr una infraestructura de servicios igualitaria, mencionó la alcaldesa Lorena Martínez.

“Hay problemas sociales que tenemos que hacer un gran esfuerzo por resolverlos si profundizamos más en las necesidades”, señaló que sería urgente atender el drenaje en las comunidades fuera de la mancha urbana y la renovación de drenajes dentro de la ciudad.

Estimó que es un reto a largo plazo que podría costar cerca de 300 millones de pesos, inversión destinada en la generación de drenajes y en la sustitución de miles de tuberías sobresaturadas que no dan un servicio de calidad, mismo que se empobrece más en época de lluvias.

“Se necesita un drenaje adecuado, quizás no un drenaje profundo, no somos una ciudad de alta precipitación pluvial, ni que requiera de ese tipo de infraestructura todo el año, pero si más adecuado para garantizar la seguridad de las personas”.

Criticó que los recursos federales destinados a este rubro sean tan pocos provocando un retraso en el servicios de drenajes. Señaló que existen regiones en el municipio que no tienen agua y aún cuentan con letrinas; asimismo, mencionó que la cobertura de drenaje en el municipio capital no alcanza ni el 90%.

Respecto a las exigencias de los locatarios del Mercado Terán precisó se trata de la proyección de un conflicto interno, ocasionado por las divisiones entre los líderes de las mesas directivas y los comerciantes.

No se ha dado ningún nuevo permiso a comerciantes informales en la región del Centro Histórico, ni durante los periodos de ventas especiales, “los mismos permisos que se tienen en el Centro Histórico son los mismos con los que entró la administración y son los mismos que se van a otorgar en el mes de diciembre, que son además personas que tienen muchísimos años, que año con año se instalan ya sea en la parte de la calle Unión, en el Camerín de San Diego, en la calle de Juárez”.

Aclaró que si los locatarios del Mercado llegarán a corromper el orden o buscaran ocupar los espacios como ambulantes en los alrededores, habría repercusiones. “Tendrá que entrar la autoridad tanto de mercados como de la unidad de verificación y en su momento la fuerza pública, yo espero que no llegue a tanto”.

Foto: Gerardo González.

http://www.lja.mx/2013/10/requeriria-capital-mas-de-300-millones-de-pesos-para-dar-cobertura-total-en-drenaje/

 

 

Leave a reply