Requiere Tamaulipas 7 mil mdp para tratar aguas residuales

Requiere Tamaulipas 7 mil mdp para tratar aguas residuales

13 de mayo, 2012 [20:35]
Salvador Valadez C. / Ciudad Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se necesitan 7 mil millones de pesos para lograr una cobertura del 100 por ciento en tratamiento de aguas residuales, sostuvo Roberto Schuldes Davila delegado de la Comisión Nacional del Agua, quien destacó que en los últimos años se han invertido 4 mil millones de pesos en ese tema y se tiene un avance del 75 por ciento.

En el marco de la reunión entre Gobierno del Estado y CNA sobre el avance de los programas federales en cuanto a agua potable, se determinó que estos van caminando conforme a lo proyectado y que ahora por la temporada de lluvias será necesario acelerar la ejecución de algunas obras.

Explicó que se hace una revisión puntual de equipos de trabajo y que las inversiones se están aplicando conforme a lo programado para infraestructura y saneamiento.

Dijo que el 25 por ciento de comunidades que no tienen planta tratadoras de aguas residuales es la parte más dificil porque   el costo beneficio es muy alto,, se esta planteando algunas alternativas para hacer  plantas de  tratamiento en pequeñas comunidades y que un solo organismo  las opere.

Confirmo que se requieren 7 mil millones de pesos en Tamaulipas para que al año 2030 no tengamos una sola gota de agua descargándose que no este tratada, sobre t

http://conexiontotal.mx/2012/05/13/requiere-tamaulipas-7-mil-mdp-para-tratar-aguas-residuales/

Leave a reply

Softplug.net