Rescata CEAPA tratadoras de aguas residuales; las pone en operación

Rescata CEAPA tratadoras de aguas residuales; las pone en operación

NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com
Miércoles 28 de septiembre de 2011

Zacatecas.- En un año, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) ha cumplido con la meta de reactivar y dinamizar la mayoría de las plantas tratadoras de aguas residuales, así lo informó el director de la dependencia, Rafael Gutiérrez Martínez.

En conferencia de prensa, precisó que el estado cuenta con 65 plantas de tratamiento, de las cuales 21 son urbanas, 40 rurales, tres que maneja la iniciativa privada (Bernárdez y Peñoles) y una más, que opera la 11va. Zona Militar.

Gutiérrez Martínez aclaró que la mayoría de estas plantas funcionan conforme a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, con la más alta tecnología, para garantizar la calidad del agua al descargar, sin embargo, dijo que algunas no operan bien, tienen algunas fallas, pero gradualmente se van reactivando.

Añadió que en septiembre del 2010, de la totalidad de estas , 23 estaban fuera de operación o abandonas; no obstante, a la fecha ya han puesto 11 de ellas en funcionamiento, y quedan 12 sin operar, ya que se encuentran en comunidades rurales, pero se están haciendo gestiones a fin de ponerlas en marcha.

Por otro lado, se informó sobre el diseño de 15 proyectos ejecutivos para plantas de tratamiento, entre los que destaca Osiris, en Guadalupe, cuyas instalaciones serían las más grandes del estado.

Cuyo objetivo, es construirlos el próximo año, por lo que se buscará, llegar a un acuerdo entre el gobierno del estado y la Dirección General de la CONAGUA.

http://ntrzacatecas.com/noticias/zacatecas/2011/09/28/rescata-ceapa-tratadoras-de-aguas-residuales-las-pone-en-operacion/

 

 

Leave a reply