Rescatarán de la quiebra al Sistema de Agua Potable

Cuernavaca

Rescatarán de la quiebra al Sistema de Agua Potable

El Sol de Cuernavaca

6 de junio de 2011

 

Jessica Arellano

Temixco, Morelos.- Ante la difícil situación financiera que a traviesa el Sistema de Agua Potable de Temixco, y con la finalidad de buscar su recuperación se propondrá que el ayuntamiento de Temixco tome el mando del organismo descentralizado, así lo informó el acalde Nereo Bandera Zavaleta.

Los fuerte crisis financiera que atraviesa el organismo operador está incrementando los problemas cada día que pasa, tan solo hace una semanas trabajadores sindicalizados realizaron un paro de labores por un lapso de horas, por que se les adeuda una quincena.

Mientras que algunos de los trabajadores de lista de raya y confianza les deben varias quincenas e inclusive aguinaldos desde el año 2009.

El Edil dijo que ante la difícil problemática que atraviesa el organismo propondrá a los regidores que el ayuntamiento de Temixco tome las riendas del Sistema y una vez que se logre enderezarlo devolverlo.

Aseguró el Edil que están obligados a actuar, pues no sólo se tiene problemas con la falta de liquidez para pagar sueldos y aguinaldos, sino existen más problemas. "Actualmente existe el riego de que la Comisión Federal de Electricidad corte el suministro de energía eléctrica en 16 pozos sino le pagamos un millón 600 mil pesos, por lo que tendremos que tomar cartas en el asunto".

Argumentó el Alcalde que el problema del Sistema de Agua Potable de Temixco también parte de la falta de captación de recursos, por lo que dijo que es necesario que los usuarios estén concientes de que se tiene que pagar por el servicio.

Bandera Zavaleta indicó que otra propuesta que podría ser de gran utilidad es la colocación de medidores.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2098095.htm

Leave a reply