Resguardan pozos de agua en Ecatepec ante cortes de energía por CFE

Resguardan pozos de agua en Ecatepec ante cortes de energía por CFE

Estados •

El alcalde Indalecio Ríos indicó que la paraestatal pretende cobrar 130 millones de pesos que no ha acreditado, además de que el lunes ésta suspendió el servicio a pozos y tanques.

El funcionario estatal mencionó: "causa suspicacia de que a un mes de las próximas elecciones se estén dando estos corte".

Ecatepec • Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal resguardan 130 instalaciones del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, entre pozos, cárcamos y tanques de agua, para evitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúe con la suspensión de energía eléctrica en dichos inmuebles.

El lunes pasado personal de la paraestatal cortó la luz a siete pozos, tres tanques y dos cárcamos, con lo que se dejó sin el vital líquido a más de medio millón de habitantes.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez consideró que hay una actitud tendenciosa, dolosa y unilateral de CFE. "Causa suspicacia de que a un mes de las próximas elecciones se estén dando estos cortes; yo no sé a quién puede beneficiar de que Ecatepec se inunde, que le falte agua, cuando hemos venido cumpliendo con nuestras obligaciones".

Explicó que la CFE pretende cobrar al sistema operador del agua del orden 130 millones de pesos que no ha acreditado y que las autoridades consideran consumo inexistente.

Resaltó que el organismo de agua está al corriente de sus pagos bimestrales y han erogado a la CFE, de septiembre de 2011 a mayo de 2012, cerca de 30 millones de pesos.

Anunció que ante la suspensión de luz, el ayuntamiento acudirá al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa para que le otorgue un juicio de nulidad y evitar que la CFE continúe con los cortes y restablezca el servicio.

En tanto, se estableció un operativo para la instalación de plantas de luz en los pozos afectados y la distribución de agua se haga a través de pipas, para aminorar el impacto de la falta de líquido a la población.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/e76a7d71d362008321e3bedac3cce440

 

 

Leave a reply