Resiente la población baja presión del agua potable en Edomex

Resiente la población baja presión del agua potable en Edomex

viernes 27 de julio de 2012
actualizado hace 10 horas, 52 minutos

Naucalpan, Méx., 27 Jul. (Notimex).- Aunque por los trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala sólo se tiene una reducción de menos de 40% en el suministro de agua potable en el valle de México, la población resiente ya esta medida.

Las amas de casa de zonas como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán señalaron que desde las primeras horas de este viernes el agua llega sin presión, y aunque no tienen desabasto, el “chorrito” que cae en las casas no es suficiente para que suba hasta el tinaco.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), esta reducción por trabajos de mantenimiento en el sistema Cutzamala permanecerá hasta las 20:00 horas del próximo domingo, por lo que se pide a la población racionar el uso del agua y tomar previsiones.

En tanto, los municipios afectados pusieron en marcha un operativo con pipas para abastecer a las zonas más afectadas, sobre todo aquellas comunidades que se encuentran en partes altas, toda vez que la falta de presión evita que el vital líquido llegue a esos puntos, además de que operan los pozos municipales que también suministra agua a las colonias.

Los vecinos confirmaron que “no hay desabasto, sólo baja presión y en esta ocasión si se nos informó”, por lo que tomaron sus previsiones, y cuentan con cubetas y tambos de agua en patios.

Cabe recordar que los trabajos que se realizan desde este viernes en el Sistema Cutzamala son la sustitución de cinco tubos de siete metros de largo por 2.5 de diámetro, con un peso aproximado de 25 toneladas, en los kilómetros 59+351, 57+427, 52+084, 52+091 y 52+099 de la línea uno, a la altura del municipio de Villa Victoria.

http://rotativo.com.mx/nacionales/resiente-la-poblacion-baja-presion-del-agua-potable-en-edomex/102675/html/

 

Leave a reply