Resolutivos del Foro Internacional. “Los trabajadores Frente a la Privatización de los Servicios Públicos de Agua” (Marzo, 2006).

En el marco de las actividades del Foro Internacional en Defensa del Agua, los trabajadores de los organismos operadores de Agua de México y otros países, hemos acordado:

1. Que el acceso al agua debe ser un derecho humano universal.

2. Que el agua es fuente de vida y no debe estar sujeto a reglas que la transformen en mercancía.

3. Que los procesos privatizadores a nivel mundial, impulsados desde el FMI, BID y BM han fracasado en su oferta de beneficios a los pueblos del mundo, porque su naturaleza de lucro no considera realmente servicios para la población en zonas sin agua.

4. Que la defensa de la empresa pública en los servicios hídricos es fundamental para garantizar un acceso justo y equitativo a los pueblos del mundo.

5. Que la vinculación entre los trabajadores del sector agua y los habitantes de las ciudades y el campo es una garantía para enfrentar los procesos de privatización y desarrollar modelos sociales de gestión integral más democráticos.

6. Luchar por revertir las áreas ya concesionadas a los particulares.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando, al lado de los pueblos, porque el agua sea para la vida y la salud y no para lucrar.

Leave a reply

Softplug.net